Cita bíblica: Filipenses 2:1-11

Introducción:

Siente usted una ansiedad porque no logra sus objetivos? Y siente usted que el mundo está en contra suya? Se ha preguntado a si mismo si sus deseos son correctos de acuerdo a las escrituras? Le ha pedido al señor dirección en cuanto sus anhelos? Anhela usted la voluntad de Dios en su vida?

Cuerpo:

En mensajes anteriores, hemos venido aprendiendo de la necesidad que tenemos como cristianos de servirle a Cristo en su obra y en cada momento de nuestras vidas. Pero también en la necesidad de comprender como es que el Señor quiere que nos comportemos.

Ahora en este pasaje, Pablo nos exhorta inspirado por el Espíritu Santo a que tengamos todos un mismo sentir; y este sentir que sea de acuerdo a su palabra, a la sana doctrina y al amor de Cristo. Este amor que sea sin mancha ni buscando cada quien lo suyo sino de lo contrario, despojándonos de nosotros mismos.

Pablo pone como ejemplo al mismo Señor Jesús, quien la lectura misma explica, no abuso^ el hecho de ser Dios; sino que en mansedumbre, para dar ejemplo a nosotros, se sometió a las autoridades hasta la muerte. Aquí, podemos aprender hermanos, que esta exhortación es de manera personal, esto quiere decir que debemos aceptar este llamado y corregir nuestros corazones, reprender todo pensamiento vanidoso y abandonar todo aquello que no corresponde a la sana doctrina. Jesucristo sabía lo que le vendría pero confió en el Padre y aun en su momento de aflicción allá en el Getsemaní, pidió que la voluntad del Padre, sobrepasara la suya.

De igual manera, pongamos la voluntad de Dios por encima de la nuestra y veamos cómo se glorifica en nuestra vida!

Conclusión:

¿Qué pues hacer?

Abandonemos la terquedad, abandonemos nuestra carne; regresemos a los pies de Cristo.


Cristo viene! Aleluya!

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

Este blog es una extensión de mensajes a Europa y el Reino Unido del ministerio Retornando a las Escrituras.