Cita bíblica: Filipenses 1:27-30

Introducción:

Qué piensa usted de las luchas a diario? Siente usted que es demasiado llevar las luchas? O  entiende por qué estas suceden?  Entiende porque muchas personas están en contra del evangelio? Y que debemos hacer al respecto? Veamos qué nos enseña la biblia.

Cuerpo:

Recordemos que Pablo sigue preso y les escribe a los Filipenses, en parte gozoso de que ellos se han mantenido en la doctrina, pero también les habla en confianza de su propio padecimiento, y de esta manera les alienta a seguir sirviendo a Cristo; tomándose él como ejemplo que aun en sus prisiones le sigue sirviendo.

Ahora en este pasaje, Pablo empieza con la exhortación en la que les pide un comportamiento digno del evangelio de Cristo- en su propia palabra-, y les hace énfasis en lo que sería un comportamiento (testimonio) transparente; esto quiere decir que les invita a portase correctamente aun si él no puede verles. Analicemos: tenemos el mismo comportamiento en la casa como en la iglesia? Nos portamos con tal dignidad representando a Cristo en nuestros trabajos, en nuestros transportes? En las escuelas, las universidades?

Luego Pablo sigue con su exhortación y nos ayuda a poner atención a un tema específico diciendo ‘y en nada intimidados por los que se oponen’ -. Tenemos que entender hermanos (as) que muchas personas se oponen a los designios de Cristo, de tal manera que ellos no estarán de acuerdo con que usted siga la doctrina, ni tampoco estarán contentos de que el evangelio prevalezca. De estos, no habla de Satanás directamente, sino de las personas que se rebelan contra el evangelio, ya sea por concupiscencias de la carne u otras vanidades. Lo importante es remarcar que no debemos dejarnos intimidar por estos; el mismo Pablo hablaba de su experiencia en su vida antes de Cristo, de cómo el asediaba a los cristianos y los obligaba muchas veces a blasfemar; mas siendo rescatado por la gracia del Señor, vino a entender y a padecerlo; y eh ahí por lo que dice eso es para perdición de ellos pero para nosotros salvación. Porque los que se oponen lo hacen por sí mismos, pero nosotros nos mantenemos firmes en la doctrina y en la lucha por el Señor, y él es quien nos da la fuerza y la convicción.

Los conflictos siempre se darán, pero nuestro comportamiento debe ser siempre conforme a la gracia y al evangelio.

Conclusión:

¿Qué pues hacer?

Vivamos honrando a quien es digno de toda Gloria! Con dignidad digna de Cristo y su inmenso amor para nosotros.

A Cristo sea la Gloria! Cristo viene!

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

Este blog es una extensión de mensajes a Europa y el Reino Unido del ministerio Retornando a las Escrituras.