Sujetarse a Cristo

Cita bíblica: Tito 1:1

Introducción: ¿Que significa confiar en Dios? ¿Podemos acaso lograrlo por nosotros mismos? ¿Como es que los héroes de la biblia logran obedecerle a Dios? ¿Siente que se le hace difícil sujetarse a Dios? Analizando cada uno de sus pasos, pensamientos y acciones, ¿está usted sujeto a Cristo verdaderamente?

Cuerpo: El Apóstol Pablo en esta epístola le habla a Tito, quien notamos en el libro de Timoteo donde nos habla que Tito había partido a Dalmacia (lejos de Pablo). Veamos las palabras que Pablo usa para la introducción de su carta:

v.1. “Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,…”

  • Conforme: es el estado de estar satisfecho. -En este contexto, se denota que solo los escogidos de Dios pueden tener un corazón satisfecho en la soberanía de Cristo. Esto es no dando paso a la desatisfacción en los designios de Dios. Recordemos como la biblia describe al rey David “tenía un corazón conforme al de Dios”. Esto es que David se sujetaba con deleite a lo que Dios mandaba, y el obedecía con ánimos. Cuando David pecó, esto le llevó al arrepentimiento y Dios le otorgó la Gracia, porque David aceptaba siempre cual sea la voluntad de su Dios.
  • Conocimiento: esta es la acción de conocer. – En este contexto se exalta la VERDAD. Conocer la verdad y satisfacerse en ella. Primero, es peligroso caer en ilusiones mayormente en las propias, porque esto es caer en mentiras. Y segundo lo importante es conocer la verdad de Cristo; ¿si el Señor dice algo, quienes somos nosotros para contradecirle? Aún más, ¿si el Señor ha manifestado pasos de obediencia, quienes somos nosotros para decirle a Dios ‘así no es’?
  • Verdad: lo que es real. En la verdad absoluta de Dios, todo lo demás es falso, o no existe.
  • Piedad: devoción a Dios. – En el contexto dice ‘la verdad según la piedad”- esto es la verdad del punto de vista de Cristo. No es la verdad científica, psicológica, opiniones, ni ideas; puede que usted tenga buena intención con muchas de sus ideas; pero si Cristo ha dicho que es de otra manera, entonces ajústese a Él. Porque nosotros nos debemos al Señor y nuestro ser debe vivir en total devoción para con El.

Conclusión:

¿Qué pues hacer?

Disciplinemos cada día mas y ajustemos nuestro ser conforme a Cristo, vivamos la verdad de Cristo y nunca olvidemos que nos debemos a Él. ¡Porque la Gloria solo es para El!

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes Europa, Britania y Norte America del ministerio  Retornando a las Escrituras