Dios no se niega a sí mismo

Cita bíblica: 2 Timoteo 2:3-13

Introducción: A lo largo de la vida cristiana, experimentamos diferente tipo de situaciones en las que pareciera que no hemos aprendido nada aun porque las cosas siguen sorprendiéndonos. Ah sentido alguna vez que su vida espiritual va perfeccionándose cada día pero su vida personal o social está derrumbándose? Como y que pensar en esos momentos? Veamos lo que dice la biblia.

Cuerpo: Aquí Pablo le repite a Timoteo el asunto de sufrir penalidades como buen soldado de Jesucristo. Notemos hermanos que Pablo dice “buen soldado” + “de Jesucristo”= esto nos lleva a entender la profundidad de la vida de predicación y en si la vida cristiana. Un buen soldado no se queja, sirve sin demandar, siempre está disponible aun para misiones altamente peligrosas; los buenos soldados son aquellos que se destacan en honor y vienen a formar parte de la estrategia principal, a estos buenos soldados se les manda a lo más oscuro de la estrategia y se le confían toda la información necesaria. Un buen soldado es fiel, servicial y pone la misión por encima de sí mismo.

Luego Pablo nos continúa dando ejemplos de cómo es que funcionan las recompensas en la vida, ya sea el atleta, el labrador, etc. Nos habla de ser “legítimos”; esto es sin trampas, con honor, con verdad, con piedad, con dignidad.

Pablo sigue y nos recuerda que servimos a Jesucristo y nos hace memoria de quien es El. Y aquí es donde viene el entendimiento pleno, que todo lo que hagamos para el Señor vale la pena porque es para la eternidad con Cristo.

 

Conclusión:

Qué pues hacer?

No nos neguemos al Señor, no digamos “mañana lo haré… lo pensaré…” . Recordemos que nos debemos a Cristo, pero más que nada recordemos lo que dice su palabra… que EL NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO. Cristo es fiel!

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes a Europa del ministerio Retornando a las Escrituras.

Anuncios