Batalla de la fe

Cita bíblica: 1 Timoteo 6:11-16

Introducción: En el mensaje anterior el Señor nos enseñó que debemos contentarnos con lo que tenemos porque aun eso nos ha sido dado. También porque nuestra mirada debe estar en las misericordias del Señor, quien nos salvó para vida eterna y nos dio paz en este mundo.

Pero que actitud debemos tomar cuando nos enfrentamos a las actividades que produce el amor al dinero? Como debemos reaccionar cuando esto se nos pone de frente? Que dice la biblia al respecto?

Cuerpo: Aquí el apóstol Pablo le manda Timoteo que batalle tales males. Veamos que el titulo literal de este pasaje es “la buena batalla de la fe”; esto es en total referencia a que el contenido es de luchas, alentándonos, informándonos y avisarnos de las cosas que debemos enfrentar.

Pablo exhorta a huir de esto… Meditemos un momento; por que Pablo se expresa de huir? –Nosotros huimos cuando hay peligro, y es fácil ver el peligro cuando es por violencia por ejemplo; pero cuando es un peligro de la carne que aparenta “riquezas” y “prosperidad” es aún más difícil de examinar ya que los sentidos se entorpecen buscando satisfacer la avaricia. A como lo sucede con la gula… por mencionar otro pecado más.

El Señor nos exhorta aquí a seguir: la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre… Y siempre debemos recordar que es una pelea, porque no es algo que venga de manera natural. El humano de manera natural es pecaminoso y debe pelear constantemente contra de los deseos de la carne.

 

Conclusión:

Qué pues hacer?

Busquemos de Dios a todo tiempo. La biblia siempre nos exhorta a buscar la piedad de Cristo y los frutos el espíritu; así que al buscar las cosas del mundo terminamos perdiendo tiempo que mejor sería invertirlo en nuestro Señor Jesús.

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes a Europa del ministerio Retornando a las Escrituras.

Anuncios