Integridad laboral

Cita bíblica: 1 Timoteo 6:1-2

Introducción: Alguna vez se siente fatigado de sus superiores? Y de alguna manera siente las ganas de dejarles todo abandonado porque usted siente que es libre de hacer lo que quiera, pero al mismo tiempo se siente esclavizado a su salario? Veamos que nos enseña la biblia.

Cuerpo: Hemos venido aprendiendo de como el Señor nos pide que tengamos comportamiento cristiano; esto es con mucha integridad y dignidad delante de Él.

Ahora, vemos hoy un tema de mucha controversia por la falta del estudio en ello. Aquí la exhortación es clara con respecto a nuestras labores. Aunque hoy en día la esclavitud ha sido abolida de manera legal, e incluso las leyes protegen a los ciudadanos de manera general con respecto a la esclavitud. Pero lo que denotamos aquí es el servicio con amor que debemos mantener como cristianos.

Vemos en el primer versículo que se refiere a todos los que tienen superiores no cristianos, y nos manda a cuidar sus almas diciendo que “el nombre del Señor no sea blasfemado”. Esto se refiere a su comportamiento, que el inconverso no diga “es cristiano y no se porta bien”. El mundo siempre ve de acuerdo a su conveniencia y aquí vemos un caso; Recordemos la vida de José, quien siendo príncipe entre su pueblo, fue vendido como esclavo y vivió como tal por más de quince años; pero también vemos en el testimonio de su vida que sus amos o jefes le tenían por alguien digno e íntegro; aun cuando fue condenado a la cárcel, la biblia dice claramente que Potifar lo amaba porque sabía que era un hombre de Dios.

Luego el verso dos nos pide aún más que si nuestros amos o jefes son cristianos, que les sirvamos aún mejor. Esto es porque debemos recordar que todos somos una iglesia en Cristo. Y todos tenemos diferentes funciones; entre estas funciones está el honrar al Señor con nuestro comportamiento honrado.

Si usted se siente mal porque quizá el comportamiento de su jefe o superior es hostil, pida a Dios que sea El trabajando en la vida de esa persona. Su vida es seguro de testimonio para la vida de ellos. Ore sin cesar y recuerde que también son almas, pero por sobre todo recuerde que Dios es soberano y esto significa que en nuestras vidas hay propósito en todo.

 

Conclusión:

Qué pues hacer?

Esta es la importancia de conocer las escrituras hermanos (as). Cuando leemos la vida de los héroes de la biblia, esto nos recuerda que Dios tiene el control de nuestras vidas en cada detalle. Y aun en situaciones donde no nos sentimos abandonados, ahí está Dios puliéndonos para una vida de acuerdo a su propósito. Confiemos en el Señor y descansemos en El.

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes a Europa del ministerio Retornando a las Escrituras.

 

Anuncios