Alerta de parte de Dios

Cita bíblica: 1 Timoteo 4:1-5

Introducción: Entre tantas filosofías de la humanidad, tantas costumbres, culturas e incluso religiones; a veces el cristiano se topa con momentos de confusión o muchas veces sin poder explicar o comprender los principios doctrinales. Como identificar lo que es de Dios?

Cuerpo: Este pasaje habla de los días antes de la venida el Señor, donde muchos estarán en confusión predicando cosas que no están dentro del marco doctrinal. El Señor en su misericordia nos ha dado claramente una gran alerta con respecto al evangelio.

El pasaje empieza confirmando que el Espíritu sabe lo que sucederá; y en esto es que en estos tiempos algunos escucharan a espíritus engañadores y a doctrina de demonios, siendo esto apostasía. Esto viene de la hipocresía de los mentirosos claramente lo dice la biblia… “teniendo cauterizada la conciencia”; se refiere a prácticas constantes en la que poco a poco han apartado la conciencia de su razonamiento y acción que se convierte en idolatría.

Esto nos indica la mixtura de costumbres y religiones a nivel mundial. Vemos cada vez más que la iglesia está adoptando prácticas ajenas a la doctrina como si fueran; y estas parecieran ser algo bueno de otras religiones o de otras culturas. Entre estas cosas está el celibato forzado que es muy común en ciertas religiones, lo cual no es algo bíblico y aun aquí lo determina como apóstata. Otra cosa muy común es la abstención de alimentos; la biblia es clara con respecto a la Gracia de Cristo. Todo lo que Dios creo es bueno si se aprecia con acción de gracias (siendo un problema grande en la iglesia que se queja de todo), estas prácticas de ciertos alimentos son bien comunes en las religiones, mientras unos prohíben, otros inducen. Entendamos hermanos que nada de lo que comamos nos darán o nos quitarán la salvación que Cristo nos dio, por lo tanto no es de carácter doctrinal ni es esta la predicación del evangelio. Es más, todo alimento en oración es santificado.

-Es pecado entonces llevar una dieta balanceada o quedarse en celibato? En ninguna manera, la biblia muchas veces hace mención de cuidar la salud y condena la glotonería; incluso el celibato es bueno pero no es para todos. Por otro lado, debemos ser cautelosos de no juzgar a nadie por nada, incluso por sus costumbres o por falta de salud; es más debemos orar para que la sabiduría de Cristo les ilumine.

Lo importante es que entendamos que la predicación debe ser sobre Cristo; y todas las demás cosas no son para salvación sino para el diario vivir y no debemos confundir lo uno con lo otro.

Conclusión:

Qué pues hacer?

Respetemos el evangelio y el Sacrificio del Señor que es suficiente para librarnos de todo pecado, para sanarnos de toda enfermedad y para proveer salvación a nuestra alma, quien también cuida nuestro diario vivir y nos guía de la mano. La gloria sea solo para El.

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes a Europa del ministerio Retornando a las Escrituras.

Anuncios