Sabios e intelectuales

Cita bíblica: Proverbios 15:33

Introducción: La biblia siempre nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios y esto nos da un contraste con el conocimiento humano. La historia nos habla de muchas personas inteligentes que han provisto innovación a la humanidad pero su conocimiento es limitado por la soberbia de sus corazones.

Que nos enseña la biblia?

Cuerpo: Este verso nos aclara varias cosas.

“El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.”

Todos los proverbios nos confirman claramente que el temor al Señor es de sabios. Cuando alguien no teme al Señor es una característica de falta de sabiduría y consecuentemente es característica de abundancia de ignorancia.

El mundo incansablemente quiere limitar las escrituras como que fuera un asunto religioso y por ello lo ven como una opción más; pero EL Señor siempre nos ha hablado a través de ellas. Su palabra, la biblia no es un libro religioso más como las otras religiones afirman; la biblia es un libro histórico, es un documento donde podemos aprender la sabiduría de Dios. El tergiversar las escrituras e ignorarlas es lo que ha traído caos al mundo, porque la humanidad pretende obtener inteligencia sin Dios, y eso no existe.

Pensar que una persona puede ser buena y sabia sin temer a Dios y sin conocer su palabra, es engañarse a sí misma. Porque la sabiduría solo viene de Dios. Alguien puede tener la mejor de las intenciones con respecto a su vida, pero esa intención es egoísta y maliciosa, porque en vez de dar el crédito a Dios por su vida, pretenden decir que es por ellos mismos. Y sabemos que Dios no comparte su gloria con nadie.

 

Conclusión:

Qué pues hacer?

Atendamos al proverbio “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría.”Proverbios 19:27

Obedezcamos a Dios, hagamos su voluntad, la cual es tener una relación íntima con él; buscándole a toda hora y a todo momento.

* Este blog es una extensión de mensajes a Europa del ministerio Retornando a las Escrituras.